Encabezado  
 

 

  ¿QUÉ ES LA HOMEOPATÍA?PARTE 2

En Français

¿Por qué curamos un enfermo y no una enfermedad?

 

La homeopatía considera al enfermo en su conjunto, con sus modos particulares y personales.
EL remedio será escogido en función  de su tipología personal. ¿Por qué? Porque es fácil constatar que si la enfermedad se debía a fenómenos exteriores a nosotros, tendríamos todas las enfermedades al mismo momento y las epidemias llevarían a la tierra entera en una sola enfermedad.

 

Para la homeopatía el hecho de desarrollar tal enfermedad o tal malestar depende:

  1. De lo heredado: factores de debilidad y de fuerza traídos con nosotros al momento de nuestro nacimiento según las enfermedades y los estilos de vida que han tenido nuestros ancestros, aun los lejanos.
  2. De la higiene de vida que hemos tenido desde nuestra infancia, y de nuestro estilo de vida actual.
  3. De nuestra constitución – delgado, muy delgado con pequeña osamenta, o sólido con grandes huesos o muy derecho sufriendo laxitud en los ligamentos, de tez clara o bronceada, etc.
  4. De nuestra diátesis o manera de reaccionar a las diversas estimulaciones: enfermedad, virus, microbios, estrés, accidentes, etc.
  5. De los climas en los cuales hemos vivido.
  6. De las enfermedades y tratamientos médicos.
  7. De nuestra profesión y del estrés físico o mentales que nos procura.
  8. De los traumatismos de nuestra vida- accidentes, caídas, fracturas, operaciones, anestesias, depresión, duelos, etc

 

 

Voy  a poner un ejemplo para ilustrar el encaminamiento intelectual del homeópata. Si me dicen, “Me duele el vientre antes de mis menstruaciones, ¿Qué tiene para eso?” Yo respondo, “No tengo nada para proponerle para el dolor de vientre antes de las menstruaciones, pero puedo proponerle algo para usted quien tiene dolor en el vientre antes de las menstruaciones”.


Esa es la diferencia entre la medicina alopática, palabra inventada por Hahnemann para designar el modo de acción de la medicina clásica, y la técnica homeopática.


Las raíces de las palabras lo explican:

 

Alo: como alien, extraño, diferente, contrario. Si usted sufre dolores, le daremos un anti-dolor, de inflamación, anti-inflamatorio, acidez un anti-ácido.


Homeo algo así como parecido, idéntico. En homeopatía, le daremos como lo he explicado antes un remedio parecido a sus síntomas.

 

Para retomar el ejemplo citado, el dolor de vientre antes de la menstruación llegan 1 día, 2 o una semana antes.  El dolor está a la derecha, izquierda,  o en la parte baja del vientre.  ¿Este dolor aparece precipitadamente, es sordo o espasmódico?.  ¿Es peor en ciertas horas, en la noche? ¿Mejora si usted se inclina hacia atrás, hacia el frente? ¿Desde cuándo existen estas enfermedades?, etc.


El pensamiento holístico nos ha habituado a admitir que tal comportamiento, tal actitud mental puede tener una repercusión en uno o  varios órganos específicos, ejemplo: un estado nervioso permanente suscitado por una competencia extrema en el trabajo, desatará contracciones del estómago, que perjudicará a la digestión, e inversamente la mala digestión le volverá irritable. Si …..mejora la digestión sin cambiar la respuesta al estrés, los resultados no serán más que pasajeros.


La homeopatía busca ir más allá y aun más lejos, ya que el remedio homeopático puede volver a poner a un organismo tanto al nivel físico, emotivo,  y mental.  Considera, como en la psicoterapia, que los síntomas manifestados representan la solución más económica encontrada por nuestra energía vital para preservar el máximo de su integridad frente a una agresión.  Une aquí el pensamiento maestro de la biología del Doctor  Hamer.

 

Estas prácticas se desarrollan actualmente ya que ellas corresponden al nivel de evolución espiritual de los humanos que saben que no somos más que un cuerpo físico visible, pero también cuerpos energéticos capaces de memoria.

Todos estos elementos hacen de nosotros lo que somos hoy, y explican por qué hoy tenemos tal problema. Este largo encaminamientos nos ha llevado a fragilizar ciertos órganos, o ciertas funciones más que otras.

 

El remedio homeopático se dirigirá a la totalidad de nuestros síntomas particulares.  Es común ver mejorado. Luego de un tratamiento, un dolor del cual usted se había olvidado de hablar. Simplemente porque todo, en su interrogatorio, acompañaba a este remedio, que incluso también en su patogénesis, este bien conocido dolor que entra en el marco del remedio que le corresponde.


 

Con mis años de práctica en consulta, desarrollé mi propio método, aliando el estudio y la comprensión de los traumatismos físicos y psíquicos sufridos en el transcurso de una vida, y su desenlace por la utilización de remedios homeopáticos apropiados para cada conflicto vivido. Los resultados que obtengo me prueban regularmente la profunda acción de la homeopatía en  la curación de nuestros comportamientos destructores inconscientes.

 

Arriba

©2013 homeo-ludivine.com. Todos los derechos reservados.
El material y la información contenidos en homeo-ludivine.com son presentados con un objetivo educativo solamente.

Las indicaciones de los tratamientos no han sido evaluados por Drug Administration US, Santé Canada ou Secretaría de Salud de Mexico. homeo-ludivine.com no tiene la intención de diagnosticar males.
Por favor consulte a su médico de cabecera o terapeuta para discutir sugerencias y/o recomendaciones apropiadas a su caso.

Les Séminaires de Ludivine Enr.
NEQ. 2265336430

 

 

 

 

ree website templates.