Encabezado  
 

 

  ¿QUÉ ES LA HOMEOPATÍA?

 

En Français

 

Parte 1: La idea de partida

 

Numerosas personas consultan a los homeópatas, pero muy pocos tienen una idea precisa de lo qué es la homeopatía y de lo qué ellos deben esperar en la primera cita.

 

Me propongo a explicarles la esencia en algunos artículos, aunque 10 libros gruesos no bastarían. Si logro despertar su curiosidad..! Las bibliotecas son ricas en bibliografía que podrá consultar.

 

En términos populares, se dice “es el arte de curar el mal por el mal”. Si esta fórmula es simplista, no es menos justa. En términos más elaborados, esto se vuelve “Todo producto, que en dosis fuertes desencadena ciertos problemas en una persona sana, puede en dosis pequeñas, curar estos mismos problemas en una persona enferma que los resiente.”

Cuando Samuel Hahnemann nació en 1755 en Alemania, esta idea no era conocida, o iba a ser conocida por varios investigadores. De Hipócrates, pasando por Antoine De Haen en Holanda, Bordeu en Francia, Jenner con su principio de vacunación, hasta los egiptólogos modernos que parecen confirmar que los egipcios utilizaban este principio, ahí estaba la idea. Fue necesario Hahnemann para codificar las reglas y comenzar las experimentaciones. Fue necesario el genio y la tenacidad de este hombre quien al principio de su vida moría literalmente de hambre con su numerosa familia, experimenta toda su vida remedios, dejó numerosas obras, tuvo muchos detractores, terminó su vida en Paris a los 88 años, condecorado, reconocido, luego de haber propagado discípulos por todos lados.

 

Por supuesto los detractores existen siempre. Son personas que nunca han usado la homeopatía ni como terapista ni como enfermo. A esto, me gusta esta frase dicha por el Dalai-Lama: “Aparentemente, existe en la sociedad occidental moderna un poderoso condicionamiento cultural fundado en la ciencia. Pero, en ciertas ocasiones, las hipótesis y los parámetros fundamentales erigidos en principios por la ciencia, pueden limitar su capacidad para hacer frente a ciertas realidades. ”

 

Pensamos que el espíritu de la ciencia es un espíritu de apertura y cuestionamiento perpetuo, el mundo no es estático, pero a menudo quien dice “Científico”, sugiere: no cambiar nada en un modo de pensamiento establecido y rígido. Samuel Hahnemann era lo contrario a eso y toda su vida cuestionó sus conocimientos, experimentando los remedios con sus discípulos, para dejarnos muchas de sus observaciones que han guiado la homeopatía hasta nuestros días.

Reprochamos a la homeopatía por reaccionar por sugestión, a lo que llamamos efecto placebo. Efectivamente si contamos por un efecto placebo, la fe del homeópata quien, entusiasmado por los resultados que obtiene, vuelve a dar esperanza a personas desesperadas por años de sufrimiento sin solución. Pero si no hubiera más que eso el efecto no duraría mucho tiempo.

 

Por otro lado qué pensar de la homeopatía veterinaria, et del efecto remarcable en los críos, ¿se puede hablar en este caso de sugestión? Puede ser si se admite que la fe en la curación puede transmitirse de modo vibratorio, pero eso no es científico.


¿Cuándo usted puede esperar un mejor ser de la homeopatía? Cada vez que el organismo es capaz de reacciones saludables. Aun en ciertos casos desesperados la homeopatía tienen algo que decir, sea para aliviar, para curar o para acompañar un tratamiento clásico. Cuando las lesiones son tales que ningún retroceso es posible, recurrimos a la dosis fuerte calmante o estimulante. Es así que es necesario considerar las posibilidades de la homeopatía y ellas son inmensas.



Con mis años de práctica en consulta, desarrollé mi propio método, aliando el estudio y la comprensión de los traumatismos físicos y psíquicos sufridos en el transcurso de una vida, y su desenlace por la utilización de remedios homeopáticos apropiados para cada conflicto vivido. Los resultados que obtengo me prueban regularmente la profunda acción de la homeopatía en  la curación de nuestros comportamientos destructores inconscientes.

 

 

Arriba

©2013 homeo-ludivine.com. Todos los derechos reservados.
El material y la información contenidos en homeo-ludivine.com son presentados con un objetivo educativo solamente.

Las indicaciones de los tratamientos no han sido evaluados por Drug Administration US, Santé Canada ou Secretaría de Salud de Mexico. homeo-ludivine.com no tiene la intención de diagnosticar males.
Por favor consulte a su médico de cabecera o terapeuta para discutir sugerencias y/o recomendaciones apropiadas a su caso.

Les Séminaires de Ludivine Enr.
NEQ. 2265336430

 

 

ree website templates.