Encabezado  
 

 

 
ARNICA resistencia y rusticidad, fuerza y  simplicidad.

 

En Français

 

Me paseo por la campiña y a la orilla del camino veo un arbusto de 4 metros de alto, frondoso, verde y con flores como bellas y grandes margaritas amarillas.

Es demasiado hermoso. Desenterramos tres grandes raíces que tenían arbustos entre 2 m 50 y 3 m. Los plantamos en el jardín – muy pedregoso con muy poca tierra buena -

Trasplantamos 1 arbusto delgado y largo con hojas y botones, 1 arbusto largo y alto de más de 1 metro y lleno de flores abiertas, y otro estrecho sin flores ni botones.


Normalmente debemos esperar que las flores mueran ya que no es muy recomendado trasplantar un árbol con flores.

Pero Oh! extraña maravilla, el arbusto con flores, permanece intacto sin marchitase, aquel con botones permanece hermoso también, solamente el tercero se marchita y pienso que va a morir.

 

1 semana más tarde se endereza, las hojas se saturan con agua y también sobrevive, hermoso.

Pregunto entonces cuál es el nombre de esta planta y aprendo : ES UNA ARNICA !!.
Qué vergüenza para mí, homeópata y fitoterapeuta de no haber sido capaz de reconocer uno de nuestros más grandes remedios, en la naturaleza.

 

Me cuentan la utilización local de esta planta:
1/  Hacer hervir 5 grandes hojas en un poco de agua hasta que el agua se vuelva verde y hacer leves frotes  sobre dolores, heridas, equimosis.


2/Hacer una infusión con algunas hojas y beber en caso de indigestión, es demasiado amargo.

Fuerte por mi nueva ciencia voy a la campiña a buscar más hojas para no tomar aquellas que están en mi jardín, con el fin de hacer algunos frotes en un nervio muy doloroso consecuencia de un viejo accidente. Y en ese mismo instante, también tomo algunas ramas para hacer un ramo.

 

Entre tanto nos paseamos aquí y por allá, y llegamos dos horas después a casa, las flores y las hojas se han marchitado. Para una planta normal diría: igual da botarlas.

 

Pero comprendí el alma de Árnica y  persuadí que poniéndolas en el agua, reviviría. Lo que sucede en 2 horas.

 

Ahora, que hemos comprendido la rusticidad y la resistencia de esta planta comprendemos perfectamente su poder de curación en la homeopatía.

 

ARNICA ES POR EXCELENCIA EL REMEDIO DE URGENCIA QUE ES NECESARIO TENER SIEMPRE CONSIGO.
En 200 K o 30 CH para los pequeños males cotidianos, cortaduras, dedo presionado por la puerta, un moretón causado por un golpe y más.


 En 10 000 K o 200 CH para golpes mayores: accidente de coche, caída, fractura, operación, fuertes equimosis, hemorragia cerebral, amenaza de infarto, choque psicológico (se entera de una noticia fuerte, inesperada)
 
Gracias a Árnica usted podrá volver a conducir sin miedo, luego de un accidente de coche, a lo mejor salvará su vida  en lo que llega la ambulancia, estará menos traumatizado por una operación, etc, etc

Mi consejo: prever un tubo de árnica 10 000 k o 200 CH en su coche, bolsa u oficina, en la casa o de viaje.


 EL SECRETO: tomar el remedio lo más rápido posible luego de lo sucedido.
 
Si creo mi experiencia con la planta, diré que en baja dilución y para los pequeños males, la máxima eficacia vendrá 2 horas después de haberla tomado, y para los grandes choques, antes de una semana.


 

 

 

 

Con mis años de práctica en consulta, desarrollé mi propio método, aliando el estudio y la comprensión de los traumatismos físicos y psíquicos sufridos en el transcurso de una vida, y su desenlace por la utilización de remedios homeopáticos apropiados para cada conflicto vivido. Los resultados que obtengo me prueban regularmente la profunda acción de la homeopatía en  la curación de nuestros comportamientos destructores inconscientes.

 

Arriba

©2013 homeo-ludivine.com. Todos los derechos reservados.
El material y la información contenidos en homeo-ludivine.com son presentados con un objetivo educativo solamente.

Las indicaciones de los tratamientos no han sido evaluados por Drug Administration US, Santé Canada ou Secretaría de Salud de Mexico. homeo-ludivine.com no tiene la intención de diagnosticar males.
Por favor consulte a su médico de cabecera o terapeuta para discutir sugerencias y/o recomendaciones apropiadas a su caso.

Les Séminaires de Ludivine Enr.
NEQ. 2265336430

 

ree website templates.