Encabezado  
 

 

  ¿QUÉ ES LA HOMEOPATÍA ? Parte 4

 

En Français

Algunos remedios homeopáticos y sus pulsiones alimenticias.

 

(si usted se encuentra aquí no se precipite al remedio, la homeopatía tiene actualmente más de 2000 remedios muy bien conocidos, hable antes a su homeópata)

 

Si ha leído las secciones 1, 2 y 3, comprendió que los remedios homeopáticos corresponden a cuadros humanos y pueden ser descritos como personas con comportamientos físicos, psicológicos, mentales.
En nuestra jerga homeopática, decimos a menudo esto es una pulsatila, éste es un fosforus, etc.

Esto incluye la actitud individual frente a la nutrición. Esta actitud es evidentemente diferente, según si se tiene un metabolismo rápido que quema todas esas calorías y entonces tiene hambre más a menudo, o a un metabolismo más lento que digiere más lentamente y a menudo  come menos, pero en mayor cantidad. Según nuestro temperamento también, nuestro cuerpo busca llenar sus carencias y nos empuja a comer ciertos alimentos más que otros.

Una aproximación de algunos grandes remedios homeopáticos característicos por su forma de abordar de este elemento de nuestro qué hacer cotidiano: COMER.

 

ANACARDIUM: está totalmente mejorado comiendo. Comer le repone, le calma. Sus síntomas se deben a menudo a un exceso de trabajo, de estrés y de problemas y probablemente se vuelva al mismo tiempo alguien irritable y deprimido. Se vuelve indeciso,  irresoluto y pierde la memoria. Tiene dolores como si algunos órganos estuviesen ceñidos por un lazo. Su irritabilidad es tal que puede empujarle a la tosquedad. Profiere juramentos, pero siente que su verdadera personalidad no es esa, pero otra más dócil y educada que se perdió  en los esfuerzos de adaptación que los estudios, el trabajo, los negocios le han obligado a hacer.

 

Durante las comidas, todo entra en orden, los caracteres, los dolores y las debilidades.


ANTIMONIUM CRUDUM es un glotón, come rápido y come grandes cantidades, como si fuésemos a privarlo. Todos estos síntomas físicos giran alrededor de la digestión, y sus síntomas mentales alrededor de la tristeza, de la melancolía. Está emocionado por una luz suave o un claro de luna. No le gusta ser mirado, ni tocado, y se vuelve huraño si nos ocupamos mucho de él. Su sistema digestivo demasiado cargado puede darle más tarde el desagrado por la comida.

 

ARGENTUM NITRICUM nuestra premura de servicio, fóbica, llena de aprehensión y de nerviosismo, e inventa fácilmente escenarios catastróficos de su porvenir próximo. Le gusta el queso, lo salado pero sobre todo lo azucarado. Su problema es que siendo hipoglucemia, el azúcar agrava tanto su estado físico y mental. He visto algunos hacerse un gran pastel y comérselo en una sola comida.  Otra ida a la tienda para comprar una barra azucarada de lo que sea, a las 10 de la noche. Para más información sobre Argentum Nitricum vea el artículo: “La sociedad creadora de patologías”.

 

CALCAREA CARBONICA del cual la morfología llama a lo sólido. A esto podríamos decir que es necesario nutrir a esta imponente carcasa de huesos grandes y con los miembros bien puestos.  Le gustan las cosas que indigestan, los platos cocinados, pesados para digerir o extraños.  Se vuelve loco por huevos,  harinas, leche caliente, patatas, azúcar y sal.  Cuando es niño se le puede sorprender comiendo yeso o piedras, a menudo tierra. Si su salud es buena, dará la impresión que puede digerir lo que sea, aunque sea lo que sea, éste, se torna barrigón muy rápidamente.

 

NATRUM MURIATICUM  nuestra cabra homeopática que le vuelve a echar sal a todo lo que come. Natrum Muriaticum tiene un gran deseo de féculas, especias, gustos amargos, pan, pescado, patatas, sobre todo si todo eso es salado. Evidentemente bebe mucho. Él no engorda.
Si usted le ama, proporciónele paz  y déjele arreglar sus cosas solo, le horroriza que se ocupen de él.  Por el contrario a él le gusta hacerse cargo de las personas que le rodean. Cosa extraña, he visto personas del tipo NATRUM MURIATICUM ser cabras en el horóscopo chino. Como sabemos a las cabras les gusta la sal.

 

NUX VOMICA está también estresado. Pero no se ve mejorado comiendo, ya que comer le vuelve pesado y le dan ganas de dormir. Como está siempre lleno de proyectos, come demasiado rápido. Es también demasiado goloso y come rápido y delicioso, su sistema está sobrecargado. Se vuelve irritable, autoritario, a menudo dictador – es el jefe, el padre, o el amigo incondicional, pero insoportable – tiene ganas de estimulantes: alcohol, café, cerveza,  especias. No soporta muy bien el vino que consume durante sus comidas de negocios.

 

SEPIA tiene un comportamiento a menudo extremo, ya que tiene un deseo de lo absoluto, de perfección en la vida en general, que lleva también en la comida. Tengo el sentimiento de que este tipo de personas buscan a Dios por todos lados pero también en una búsqueda de lo absoluto alimentario. Es una persona que usted escuchará decirle que no soporta esto ni eso, no porque no lo soporta realmente pero porque tal régimen y tal…OTRO citan las malas acciones. Puede seguir a la vez el régimen de los disociados,  de los grupos sanguíneos, el régimen de Montignac, etc. Lo que hace que comer se vuelva un verdadero trabajo, y un impedimento cuando es invitado.  Espera vivir hasta los cien. En el extremo de que puede convertirse en anoréxico, en su búsqueda de la pureza transparente.

 

Y rápidamente tenemos:

 

ALLIUM SATIVA el carnívoro,

ABIES NIGRA que sólo tiene hambre  durante la noche.

CHELIDONIUM el del hígado cansado y que siente olores imaginarios y nauseabundos.

CHOCOLAT el que por supuesto le gusta el chocolate, por compensación afectiva.

LACHESIS que adora el alcohol y las ostras.
LYCOPODIUM que tiene mucha hambre, pero que dos bocados pueden saciar.

SULFUR que tiene mucha hambre a las 11 AM, le gusta la grasa y el azúcar.

TELLURIUM que le gustan las manzanas.

THERIDION apasionado de las bananas.


 

Con mis años de práctica en consulta, desarrollé mi propio método, aliando el estudio y la comprensión de los traumatismos físicos y psíquicos sufridos en el transcurso de una vida, y su desenlace por la utilización de remedios homeopáticos apropiados para cada conflicto vivido. Los resultados que obtengo me prueban regularmente la profunda acción de la homeopatía en  la curación de nuestros comportamientos destructores inconscientes.

 

Arriba

©2013 homeo-ludivine.com. Todos los derechos reservados.
El material y la información contenidos en homeo-ludivine.com son presentados con un objetivo educativo solamente.

Las indicaciones de los tratamientos no han sido evaluados por Drug Administration US, Santé Canada ou Secretaría de Salud de Mexico. homeo-ludivine.com no tiene la intención de diagnosticar males.
Por favor consulte a su médico de cabecera o terapeuta para discutir sugerencias y/o recomendaciones apropiadas a su caso.

Les Séminaires de Ludivine Enr.
NEQ. 2265336430

 

ree website templates.