Encabezado  
 

 

 ¿QUÉ ES LA HOMEOPATÍA? Parte 5

 

En Français

Comprender y administrar la agravación homeopática.

 

Tengo 20 años y mis piernas se vuelven pesadas fácilmente en el verano. Mi cuñada  farmacéutica, me recomienda un complejo homeopático para ayudarme.  Comienzo a tomarlo, pero durante 3 días, tengo muy mal las piernas y dejo la homeopatía por 20 años. Pensado que seguramente es una muy buena medicina pero que no me conviene.

No es hasta que estudié a la Homeopatía que comprendí que la agravación hace parte integrante de la acción del remedio homeopático, y nos indica que el remedio escogido tendrá una excelente eficacia.


La agravación consiste en la exacerbación  de los síntomas para los cuales hemos tomado el remedio.

¿Por qué?: porque enfrenta a un desequilibrio, el organismo mueve todas sus fuerzas y sus competencias para restablecer el equilibrio. Frente a una bacteria o a un virus, hace todo lo que está en sus manos para eliminarlos. Eso va hacerse con fiebre, la inflamación, supuración, o todo cualquier otro medio que esté en su posesión. Estos medios dependen del estado base de este organismo, de la edad, de la reacción del sistema inmunitario. Cansado, reaccionará menos rápido. Frente a una destrucción, reconstruye el órgano dañado, produciendo más tejido conjuntivo, o más hueso con fines de protección, algunas veces con excesos y excedentes.


Pero hace todo eso con lentitud sobre todo si el organismo está cansado. La homeopatía va a ayudarle en la lucha o en la reconstrucción, acelerando la respuesta en un primer momento, y limitando los excesos en un segundo tiempo.
Aceleración de respuesta = sensación de agravación de los síntomas, exactamente como la fiebre, eleva la temperatura del cuerpo para detener el desarrollo de las bacterias, el remedio homeopático intensifica la defensa para una curación más rápida.

 

QUÉ  HACER:


CASO 1:
 LOS DOLORES O LOS SINTOMAS CONOCIDOS SE VUELVEN MAS FUERTES o las reacciones más violentas. Como acabamos de verlo, eso es normal y positivo. Esta agravación, puede durar algunas horas en los problemas recientes, algunos minutos en los casos de fiebre, y no más de una semana en las enfermedades crónicas.  Verificar la dosificación, y espacie el tomado, de acuerdo a las mejoras de los síntomas.

Ejemplos de casos crónicos (viejos síntomas)


-Un remedio para los problemas circulatorios puede aumentar la sensibilidad de las  piernas durante algunos días.
-Un remedio indicado para poner en marcha una reconstrucción de las células del  ojo, puede ocasionar sensaciones de comezón en los primeros días.

 

Ejemplos de manifestación aguda: la alergia

 

-Un remedio para detener los síntomas de la alergia, puede provocar una agravación de los síntomas alérgicos durante uno o dos días. Detenga la toma hasta que se detenga la agravación y vuelva a comenzar  el tratamiento como estaba prescrito.

 

CASO 2:
LOS DOLORES RECIENTES DESAPARECEN Y LOS VIEJOS SINTOMAS REAPARECEN.

 

Pronostico positivo e interesante, lo reciente esconde lo viejo, es uno de los criterios de base que indica a su homeópata que está en la dirección correcta.

 

  1. Ejemplo: toma un remedio para los dolores intestinales, estos desaparecen en beneficio de dolores reumáticos olvidados. Continúa el primer remedio, espaciándolo, y su homeópata decidirá qué sigue del tratamiento, pero sepa que es la indicación que el tratamiento está en el camino correcto

 

 

CASO 3: NUEVOS SINTOMAS QUE PERSISTEN MAS DE 8 DIAS:

 

  1. Puede haber un error de prescripción.  ….HABLAR CON EL
  2. Algo puede estar interfiriendo con el tratamiento homeopático: (nuevo medicamento, nueva alimentación, curación, estrés intenso).
  3. Asegurarse que estos síntomas no han sido sentidos antes, aun varios años atrás.

 

 

CASO 4: NADA PASA.


Razones posibles:

 

  1. Toma de cortisona o anti-inflamatorios que neutralizan los remedios homeopáticos impidiendo al sistema reaccionar. 
  2. Extrema debilidad, el organismo no tiene ninguna reacción de defensa y la homeopatía no puede estimular algo que no existe. En este caso es necesario remontar la vitalidad del organismo con productos anti-fatiga, suplementos, vitaminas, estimulantes homeopáticos. Enseguida el tratamiento homeopático tendrá efecto.
  3. En los casos crónicos, la mejora puede producirse luego de un mes de tratamiento y con la detención de éste, cuando la regeneración celular haya hecho su trabajo.  Aquí hay un efecto retardado. Es el caso del herpes, que, aunque incurable, si es tratado con la homeopatía en cada aparición, o como método de prevención, con la toma del remedio durante dos semanas, termina por no aparecer más. El virus está latente, pero no puede manifestarse más, neutralizado por el remedio homeopático.

 

 

EN RESUMEN: Las reacciones sentidas durante el tratamiento no son efectos secundarios, pero indicaciones del modo de cura mejor adaptado a nuestro organismo.

 

 

Con mis años de práctica en consulta, desarrollé mi propio método, aliando el estudio y la comprensión de los traumatismos físicos y psíquicos sufridos en el transcurso de una vida, y su desenlace por la utilización de remedios homeopáticos apropiados para cada conflicto vivido. Los resultados que obtengo me prueban regularmente la profunda acción de la homeopatía en  la curación de nuestros comportamientos destructores inconscientes.

 

Arriba

©2013 homeo-ludivine.com. Todos los derechos reservados.
El material y la información contenidos en homeo-ludivine.com son presentados con un objetivo educativo solamente.

Las indicaciones de los tratamientos no han sido evaluados por Drug Administration US, Santé Canada ou Secretaría de Salud de Mexico. homeo-ludivine.com no tiene la intención de diagnosticar males.
Por favor consulte a su médico de cabecera o terapeuta para discutir sugerencias y/o recomendaciones apropiadas a su caso.

Les Séminaires de Ludivine Enr.
NEQ. 2265336430

 

ree website templates.