Encabezado  
 

 

Actividades Interesantes en la región de Chetumal capital administrativa del Estado de  Quintana Roo


En Chetumal mismo: Un muy buen Museo de la Civilización Maya propone todos los conocimientos acumulados hasta hoy : astronomía, matemáticas, religión, costumbres. Vemos en una gran pantalla las más bellas pirámides de México y su sitio.
Pequeña ciudad a la orilla del mar, encantadora y poco turística.

Calderitas, A 8 km de Chetumal, pueblo de pescadores con restaurantes típicos a orillas del mar, copiosos y muy abordables, un gran hotel y algunos restaurantes más refinados. Pueblo vacacional para los habitantes de Chetumal.
Una pequeña piramide de la cual el interés reside sobre todo, en la visita de la flora que la rodea, bien identificada. La península de Yucatán es rica en árboles excepcionales, inmensos, de maderas especiales, con cualidades especificas sea para el uso de la construcción o para el uso de curaciones.


Mahahual, a 70 km más o menos del  Centro de Seminarios. A la orilla del mar. Enteramente destruida por el huracán de agosto de 2007, este balneario se reconstruyó magníficamente. Puerto natural de aguas profundas, adonde llegan cruceros, se práctica la inmersión, barrera de coral, artesanías.


Chac Chobben a 14 km del Centro de seminarios. Muy bonito sitio de piramides

Encuentros: podemos organizar encuentros con un célebre curandero, llamado Médico herbolario. Recoge efectivamente las plantas que necesitaremos, y con éstas nos prepara algunos litros de tizana (té herbal) para 1 o 2 semanas. Podemos también visitar a un curandero chamán, muy reputado.
 
Belice célebre por sus paisajes de fondos sub-marinos está a 3 km de Chetumal, y posee justo en la frontera una inmensa zona libre de impuestos.
 
Más lejos Tulúm (3 horas más o menos), pirámide a orillas del mar


Mérida y su vieja ciudad española (3 horas igualmente)
Calakmul, Palanque, demandan, según su deseo de visita, 1 a 2 días, para hacer ida y vuelta y aprovechar al máximo los sitios.


Sport : jornada de exploración en canoa en la laguna et sus meandros.

Aves : México posee una variedad de aves de todos tamaños, increíbles colores, plumajes y cantos.
Desayunos organizados para pequeños grupos, en la mañana, para ir cuando el sol sale, a verlos y escucharlos.

 

ree website templates.