Encabezado  
 

 

 UN VERANO CÓMODO

Piernas que nos portan bien.
Por Francoise Ludivine Marc.
Edición mayo 2000, revisión 2008

 

version en Français


El verano es un placer apreciado por todos, pero algunos o más a menudo algunas, sienten por demasiado calor algún mal: particularmente una sensación de piernas pesadas, dolorosas o inflamadas.

La primera precaución es aligerar el régimen alimentario, suprimir los platos en salsa, las grasas animales, los azucares y privilegiar las verduras crudas y cocidas, el aceite de oliva y las proteínas, indispensables para la tonicidad de las venas.

 

La segunda opción y no la menos importante, es activar la circulación por toda actividad que muscule las piernas y las pantorrillas. Se trata de un efecto puramente mecánico: los músculos, trabajando, operan una presión sobre las venas que permite a la sangre subir más fácilmente. Acostados podemos hacer movimientos de flexión y de rotación de los tobillos. De pie, caminar sobre la punta de los pies. Evitar los deportes de impacto, del tipo tenis o squash. Para ayudar a la circulación, se puede también dormir, elevando ligeramente los pies de la cama y tomando duchas frías yendo de los dedos del pie a lo alto de las piernas. La inactividad es el enemigo  de su sistema cardiovascular, como lo es también la actividad violenta e intensa.

 

Aquí una mezcla de hierbas para preparar una infusión que me ha dado buenos resultados si es tomada de forma regular en curas, un mes cada dos.

 

Milenrama (achillea millefolium), salvia real (salvia officinalis), hamamélis hamamelis , enrredarera (vitis vinifera), artemisia,  hierba lombriguera (senecio jacobaea), bolsa o zurrón de pastor (capsella bursa pastoris), flores de naranjo (citrus sinensis), en partes iguales (no aconsejado para mujeres embarazadas)  tazas por día.

Las paredes venosas y arteriales, como los huesos, necesitan sales minerales para reconstruirse, nuestra alimentacion carece de esto muy a menudo, un suplemento puede ser útil.

 

 

En homeopatía:


Existen numerosos remedios que tienen una acción en las venas así como en barros, varices, hemorroides y pesadez de las piernas

 

En los unitarios homeopáticos, aquí algunos:

 

BELLIS PERENNIS (hortera), si las piernas están congestionadas y sensibles al tacto, si a usted le aparece equimosis  fácilmente y siente sus miembros magullados o cansados. Los dolores mejoran con una caminata lenta y prolongada.

 

HAMAMELIS, las venas están aún más obstruidas, más dolorosas al tacto. Se siente fatiga. Puede haber hemorroides sangrando fácilmente y reglas de sangre oscurecida con coágulos.

 

PULSATILLA (la anemona pulsatilla), si la sangre se estanca en los miembros con enrojecimientos en los pies y las manos. Este síntoma se agrava por el reposo o las piernas colgantes.

 

CALCARA FLUORICA (el fluoruro de calcio),  sensación de pesadez de las piernas, mejorada con el aire fresco, pero sensibilidad general al frio. No hay estasis sanguina aparente como en la pulsatilla.

 

FLUORIC ACIDUM (ácido fluorhídrico),  venas o varicuosidades amoratadas pero no dolorosas.

Última recomendación: si fuma,  deténgase y verá sus problemas circulatorios mejorarse en un 80% en algunos meses solamente.

 

 

Françoise Ludivine Marc

Consultas en Montreal y en Mont-Tremblant
correo : info@homeo-ludivine.com

 

Con mis años de práctica en consulta, desarrollé mi propio método, aliando el estudio y la comprensión de los traumatismos físicos y psíquicos sufridos en el transcurso de una vida, y su desenlace por la utilización de remedios homeopáticos apropiados para cada conflicto vivido. Los resultados que obtengo me prueban regularmente la profunda acción de la homeopatía en  la curación de nuestros comportamientos destructores inconscientes.

 

 

Arriba

 

©2014 homeo-ludivine.com. Todos los derechos reservados.
El material y la información contenidos en homeo-ludivine.com son presentados con un objetivo educativo solamente.

Las indicaciones de los tratamientos no han sido evaluados por Drug Administration US, Santé Canada ou Secretaría de Salud de Mexico. homeo-ludivine.com no tiene la intención de diagnosticar males.
Por favor consulte a su médico de cabecera o terapeuta para discutir sugerencias y/o recomendaciones apropiadas a su caso.

Les Séminaires de Ludivine Enr.
NEQ. 2265336430