Encabezado  
 

 

 LA SOCIEDAD CREADORA DE PATOLOGIAS: los efectos iatrogenos de la sociedad.

 

version en Français

 

En homeopatía, se habla siempre de remedios de “terreno”, “herencia”, “constitución ”, nociones que hacen referencia a lo que traemos con nosotros cuando nacemos, y también a las modificaciones que traen a nuestro estado de salud nuestra higiene de vida, nuestra emoción, etc.

 

Otro aspecto que determina ciertas patologías es el impacto de nuestra civilización y de nuestra cultura sobre las actitudes que desarrollamos.

 

Algunos remedios van  de este hecho a ser más prescritos según lo que se vive en África, India, América del sur, Europa o América del Norte con una cierta similitud en los países desarrollados.

El primer remedio del cual tengo ganas de hablar y del cual la patología está en el 80% de los casos creada con todas las piezas por el ambiente cultural dicho “civilizado” es Argentum Nitricum o nitrato de plata. La palabra “plata” aquí no es inofensiva.

 

Ordenador

 

Aquí las características de este remedio. Toca 90 mujeres por 10 hombres debido  a que la mujer se siente responsable de la familia, tiene tendencia a entregarse en cuerpo y alma para que su « célula« sea ejemplar. De ser cierto que muchos hombres actualmente comparten totalmente la educación de los hijos y el lado práctico de la vida cotidiana, la mujer siente como esencial los pequeños detalles que son menos importantes para el hombre. Estas aproximaciones diferentes se explican por el hecho de que nosotros hacemos a los niños, en lo que los hombre estaban en la guerra, la caza, en los bosques o en la fábrica, la mujer debía asumir la estabilidad y la organización familiar. La diferencia hoy: la mujer trabaja fuera. Las cosas deberían cambiar, pero estos condicionamientos atávicos, aún son comprendidos y analizados por ambos sexos, pasan difícilmente del pensamiento lógico a la actualización práctica, y a pesar de todas estas buenas voluntades, cada uno se queda embebido por este atavismo. 

 

Dinero

 

La persona susceptible de ser mejorada por  Argentum Nitricum corre siempre todo el tiempo. Debe tener propia la casa, no debe olvidar llevar a los niños al dentista, que debe llevar al chico al partido de hockey, a la niña a la piscina, que el sábado, nos gusta recibir o salir con amigos, que  no hay más leche en el frigo y que es necesario ir a comprar más luego del trabajo. Ouf ! todo eso es normal y banal, pero nos quedamos sin aliento. La lista crece, a menudo, en la mañana, es necesario levantarse temprano para preparar el desayuno de los niños antes de pasar al baño, ponerse guapa ya que en el trabajo, es necesario ser competitiva para conservar el empleo, por lo tanto tomarse el tiempo para verse presentable.

 

Londos

 

Casi  todos los amigos de nuestros hijos tienen patinetas y casi todos tienen una computadora, es necesario trabajar duro para poder ofrecer lo mismo a los nuestros.  Nada de quedarse en la casa, ya que eso penalizaría a la familia. Nuestros niños tienen derecho a lo mejor y no estaría bien que ellos se acomplejen por que no tienen lo mismo que sus camaradas, todas estas reacciones son en todo caso normales. Y si por poco un miembro de la pareja tiene problemas en la empresa a causa de la “crisis económica” el otro debería dar más. Por leer esto nos quedamos sin aliento, sin embargo la lista de preocupaciones está lejos de estar completa, pero estamos atascados, es necesario continuar. Salirse demandaría un tal esfuerzo familiar que finalmente es más fácil intentar aguantar aun por unos años más. La persona Argentum Nitricum (expresión  que en homeopatía indica que la persona necesita tomar este remedio), no es ni ambiciosa ni competitiva, está entrenada en un modo de vida que no es verdaderamente el suyo pero que lo acepta, ya que considera que por sí misma no es competitiva, no puede impedir que su pareja o sus hijos lo sean.

 

Telefono

 

En este estado, le gustaría que sus días tengan 48 horas. Se angustia ya que no tiene el tiempo para cumplir perfectamente las tareas que le son asignadas. En la noche, hace la lista de las cosas que debe hacer al día siguiente por lo que tiene problemas para dormir. Luego llega la fatiga. La fatiga crea el deseo de azúcar. Un pequeño bizcocho o un pequeño trozo de chocolate al momento de cansancio súbito.  Eso permite aguantar hasta entrada la noche. Pero la glicemia se estropea trayendo caídas de la taza de azúcar que crean entonces más fatiga, a menudo vértigo, a menudo hiper ventilación. Llegan entonces los miedos, incluso las fobias. No se puede soportar llegar tarde, pudiese tener un malestar en el coche, el elevador podría detenerse en medio del camino y entonces ¿qué será de mí con todo esto que tengo que hacer?. Claustrofobia, agorafobia podrían suceder. Y la famosa fibromialgia, de la cual la mayor parte de las crisis se desata por este tipo de estrés. !!!

 

Está claro que la sociedad ha creado la patología, y que esta patología llama al remedio homeopático que le corresponde.

 

Reloj

 

Tomar este remedio no cambiará nuestra civilización. En cambio por algunos meses, nos dará demasiado retroceso frente a nuestra vida para que los días nos parezcan efectivamente más elásticos, más flexibles, mas maleablea. Argentum Nitricum hará que el estrés esté menos presente, la fatiga disminuirá y nuestro sistema nervioso más tranquilo, nos permitirá hacer lo que debemos hacer más calmadamente y por lo tanto más eficazmente.

 

Es necesario saber tomar el  Argentum Nitricum antes de que la tabla patológica sea demasiado negra. Levantando un poco la tapa de la olla a presión, aun es tiempo de hacer salir el vapor, antes de que la olla explote. Y retomarlo al final de algunos meses si el mismo patrón psicológico reaparece. Argentum Nitricum es lo que se llama en homeopatía un “gran remedio, capaz de darnos un gran alivio, esperando un periodo más sereno de nuestra vida cuando nuestras obligaciones familiares estén llenas.

 

Françoise Ludivine Marc

Consultas en Montreal y en Mont-Tremblant
tel sin cargos: 1 866 299 2593
correo : info@homeo-ludivine.com

 

Con mis años de práctica en consulta, desarrollé mi propio método, aliando el estudio y la comprensión de los traumatismos físicos y psíquicos sufridos en el transcurso de una vida, y su desenlace por la utilización de remedios homeopáticos apropiados para cada conflicto vivido. Los resultados que obtengo me prueban regularmente la profunda acción de la homeopatía en  la curación de nuestros comportamientos destructores inconscientes.

 

Arriba

 

©2014 homeo-ludivine.com. Todos los derechos reservados.
El material y la información contenidos en homeo-ludivine.com son presentados con un objetivo educativo solamente.

Las indicaciones de los tratamientos no han sido evaluados por Drug Administration US, Santé Canada ou Secretaría de Salud de Mexico. homeo-ludivine.com no tiene la intención de diagnosticar males.
Por favor consulte a su médico de cabecera o terapeuta para discutir sugerencias y/o recomendaciones apropiadas a su caso.

Les Séminaires de Ludivine Enr.
NEQ. 2265336430