Encabezado  
 

 

 MORDER CON BUENOS DIENTES Y POR MUCHO TIEMPO .

Por Francoise Ludivine Marc.

version en Français


Constituciones

 

Gracias al Dr. Albert Kakon, en Montreal Canadá  (514-524-1188) y al Dr. Humberto Gallegas Padilla en Villahermosa. México ( 52 993 359 1555) cirujano maxilofacial  por sus colaboraciones en la parte técnica.

 

Si es difícil evitar las visitas al dentista o al ortodontista, podemos felizmente limitar los gastos.


No les hablaré de la importancia de lavarse los dientes y de limitar el consumo de azúcar, reglas banales que sin embargo son necesarias recordar a nuestros hijos desde la más temprana edad. No tenemos más que un solo cuerpo, pero disponemos de dos denticiones: nos corresponde cuidarlas.

La maloclusión y su tratamiento.

 

La mala alineación de las mandíbulas superior e inferior puede destruir progresivamente la estabilidad de los dientes en el maxilar simplemente por el movimiento y la fuerza ejercida durante el proceso de masticación o el apretón de los dientes durante la noche. Los problemas de la oclusión dental pueden suponer el movimiento de los dientes y ocasionar dolores en la articulación tempo-mandibular.

 

Un simple ajuste de la oclusión por su dentista puede a menudo arreglar el problema. En los casos un poco más graves, una placa oclusal puesta durante la noche evita el bruxismo (frotación de los dientes de izquierda a derecha o de adelanta a atrás).

 

Si estos tratamientos no son suficientes, el ortodontista puede aconsejar portar un aparato permanente o semipermanente.

 

Vea también que algunos ortodontistas pueden también sugerir consultar también al posturólogo. El cuerpo es un todo y una mala postura amenaza con reducir rápidamente cualquier mejora obtenida por llevar un aparato dental.

 

Dientes

 

Las caries en los niños y su tratamiento homeopático.


Las caries no son siempre fáciles de corregir, ya que lo heredado y una mala calcificación general son a menudo la causa, de donde la necesidad de una visita a su homeópata, quien evaluará la importancia de estos factores y los corregirá.


Estos remedios ayudan a la buena fijación del calcio, a la solidez del esqueleto de los dientes. Aportan las sales minerales necesarias para la constitución de los huesos y del marfil y refuerzo de las encías.

Dosificación: la toma de estos productos debe ser espaciado o detenido según la mejora constatada por un profesional.

Calcárea Phosphorica 200 K: 3 gránulos una vez por semana durante tres meses, a espaciar enseguida según los resultados.

 

Calcárea Fluorica 200 K: 2 veces por mes, solamente si el niño tiene los dientes mal implantados.

 

Envejecimiento: tratamiento y prevención.

 

El envejecimiento lleva consigo problemas dentales en razón del uso, de la desmineralización o de una mala fijación del calcio. Estos problemas se tratan casi de la misma manera y pueden ser prevenidos. Las personas que llevan prótesis dentales pueden ser aliviadas también por estos  remedios.

Dosificación: según la necesidad, es necesario tomarlos todos los días al principio, luego de dos a tres veces por  por lo consiguiente.

Problemas generales:

 

Abscesos: belladona, Mercurius, Apis, Ácido Nitrico, Pyrogenium o Myrthus communis, gelsemium. Todos estos remedios en 5CH.  Alternar 5 gránulos cada cuarto pasado la hora hasta la visita a su dentista.

 

Llagas (ulceras bucales): masajee con una mezcla mitad y mitad de tintura madre de Caléndula y Phytolaca.

 

Gingivitis sangrante:  Fosforus, 1 sola dosis glóbulo de 200K. No repetir sin aviso del homeópata.

 

Dolor del nervio: Hypericum 30 CH. Repetir tan a menudo hasta ver al dentista.

 

Miedo al dentista: Gelsemium 9H. 3 gránulos cada hora 3 o 4 veces antes de la visita.

 

Palpitaciones o náuseas a la anestesia dental: Gelsemium 9H y Adrenalinum 9Ch, 3 gránulos antes y 3 gránulos

después.

 

Anestesia + Operación: nux vómica + árnica, en dosis glóbulos de 200K una hora o dos antes y en dosis glóbulos 10000 K justo después.

 

Inflamación luego de una cirugía de las encías o de la mandíbula.

 

 

Françoise Ludivine Marc

Consultas en Montreal y en Mont-Tremblant
correo : info@homeo-ludivine.com

 

Con mis años de práctica en consulta, desarrollé mi propio método, aliando el estudio y la comprensión de los traumatismos físicos y psíquicos sufridos en el transcurso de una vida, y su desenlace por la utilización de remedios homeopáticos apropiados para cada conflicto vivido. Los resultados que obtengo me prueban regularmente la profunda acción de la homeopatía en  la curación de nuestros comportamientos destructores inconscientes.

 

Arriba

©2013 homeo-ludivine.com. Todos los derechos reservados.
El material y la información contenidos en homeo-ludivine.com son presentados con un objetivo educativo solamente.

Las indicaciones de los tratamientos no han sido evaluados por Drug Administration US, Santé Canada ou Secretaría de Salud de Mexico. homeo-ludivine.com no tiene la intención de diagnosticar males.
Por favor consulte a su médico de cabecera o terapeuta para discutir sugerencias y/o recomendaciones apropiadas a su caso.

Les Séminaires de Ludivine Enr.
NEQ. 2265336430