Encabezado  
 

 

 HOMEOPATÍA Y OTRAS APROXIMACIONES

 

version en Français

 

Homeopatia

 

La homeopatía puede ser prescrita por otros médicos sin reacciones molestas.

Propósito de Françoise L . Marc, homeopata

 

El remedio homeopático está suficientemente diluido para no hacer efecto como un suplemento, pero si como un mensajero. Se puede simplificar diciendo que, en lo que  los síntomas patológicos aparecen, la homeopatía “envía un mensaje” a nuestras células a fin de que ellas retomen un comportamiento normal, en todos los casos donde eso es aún posible.

 

homeopatia

 

A. Las interacciones ¿Qué saber?

Homeopatía y medicina tradicional.

 

Tomar medicamentos clásicos al mismo tiempo que un tratamiento homeopático generalmente no es problemático. En la mayoría de los casos, el tratamiento homeopático va a mantener las reacciones positivas del organismo. Los únicos momentos en los que las consumidoras deberían informarse más precisamente es en los periodos de embarazo y lactancia.  En todos los demás casos, prevenir a su homeópata y a su médico del efecto de sus diferentes prescripciones.

 

Naturopatía y medicina tradicional.

 

Generalmente, es necesario evitar doblar el efecto de nuestro medicamento, por un tratamiento de phytoterapia. Por ejemplo, si se sufre de hipertensión y que nuestro médico nos prescriba hipotensores para disminuirla, no es aconsejable tomar capsulas de ajo sin advertirle. En efecto, el ajo tiene muchas propiedades hipotensoras, lo que podría equivaler a aumentar la dosis original. Vale más informarse con un profesional en naturopatía.

 

Homeopatía y Naturopatía

 

Son dos modos de tratamientos que se completan bien. La homeopatía transmite un mensaje al organismo en vista de volverlo a equilibrar, en lo que la naturopatía compensa las carencias nutricionales o los problemas de asimilación que se producen cuando el organismo está desequilibrado. Las dos aproximaciones se completan perfectamente.

 

Homeopatía y nutrición.

 

No es porque en homeopatía se cura, que debemos desatender el aporte de una buena alimentación sobre la salud. La higiene de vida en general: selección de alimentos biológicos, actividad física,  meditación, son las bases más importantes para mantener una buena salud física, emotiva y mental.

 

B. La homeopatía: ¿cómo hacerlo?

 

1. Tomar el remedio prescrito mientras los síntomas están presentes, espaciar las dosis cuando hay mejoras y detenerlas cuando los síntomas han desaparecido.

 

2. Acordarse de que la homeopatía reacciona muy rápidamente. El remedio penetra en el organismo por los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en la mucosa bucal.

 

3. Los remedios son ofrecidos en gránulos, glóbulos,   en gotas y, en supositorios.


4. Las farmacias o tiendas que venden estos productos están siempre en medida de responder a sus preguntas que conciernen a la manera de cómo tomarlos.

 

 

C. La prevención.

 

Se puede usar la homeopatía, a manera de prevención, mientras que nuestro cuerpo se prepara para recibir un choque. Ejemplo: antes de una anestesia y una operación quirúrgica, antes de una vacuna, incluso antes de una comida de fiesta durante la cual sabemos que cometeremos algún exceso. De esta manera, nuestro organismo preparado, advertido, reaccionará más convenientemente.

 

Françoise Ludivine Marc

Consultas en Montreal y en Mont-Tremblant
correo : info@homeo-ludivine.com

 

Con mis años de práctica en consulta, desarrollé mi propio método, aliando el estudio y la comprensión de los traumatismos físicos y psíquicos sufridos en el transcurso de una vida, y su desenlace por la utilización de remedios homeopáticos apropiados para cada conflicto vivido. Los resultados que obtengo me prueban regularmente la profunda acción de la homeopatía en  la curación de nuestros comportamientos destructores inconscientes.

 

 

Arriba

 

©2014 homeo-ludivine.com. Todos los derechos reservados.
El material y la información contenidos en homeo-ludivine.com son presentados con un objetivo educativo solamente.

Las indicaciones de los tratamientos no han sido evaluados por Drug Administration US, Santé Canada ou Secretaría de Salud de Mexico. homeo-ludivine.com no tiene la intención de diagnosticar males.
Por favor consulte a su médico de cabecera o terapeuta para discutir sugerencias y/o recomendaciones apropiadas a su caso.

Les Séminaires de Ludivine Enr.
NEQ. 2265336430