Encabezado  
 

 

 DRENAJES HOMEÓPATICOS

No drenamos lo que sea, ni como sea, ni cuando sea

Por Francoise Ludivine Marc.
Edicion Marzo 2000

 

version en Français

 

En homeopatía, no se limpia, se drena, lo que significa que se ayuda a los órganos (piel, riñón, sistema digestivo-colón, pulmones-mucosa, nariz-mucosa, tejido uterino, menstruaciones y leucorreas) para realizar todas sus funciones de depuración de todas las toxinas. Estas toxinas pueden ser de origen externo (contaminación-alimentación) o de origen interno (desechos metabólicos de la química corporal).

 

Pero no se drena lo que sea, ni como sea, ni cuando sea. El drenaje tiene una acción centrifuga, tomando las toxinas del interior y llevándolas al exterior, hacia todas esas puertas de salida que son los órganos que sirven  para desecharlas, aún es necesario que estos órganos estén en estado para eliminar estas toxinas.

 

Por ejemplo, usted tiene celulitis y decide limpiar su sistema linfático con un producto homeopático del cual usted ha leído o escuchado decir que drena el agua de sus tejidos. Cómo su sistema linfático podría trabajar solo, sin la ayuda de un buen sistema cardiovascular (venas y arterias comprendidas) y de un hígado que efectúe correctamente las funciones que le son propias,  entre las cuales la filtración de la sangre. Decide operar una limpieza, pero su piel es su punto débil, resultado: en lugar de tener una buena tez rosa, usted se encuentra con indeseables pústulas.

 

Tiene sinusitis crónica y  usa un drenado de mucosidad, pero no trabaja sobre la causa que hace que produzca esta mucosidad. Resultado: su drenaje va a fabricar cada vez más mucosidad. Dicho de otra manera, desconfíe de la automedicación en materia de drenaje, sobre todo si usted está enfermo o padece síntomas crónicos o recurrentes. Si está en buen estado de salud general, de vez en cuando y en prevención, podrá relanzar sus funciones hepáticas por medio de un compuesto homeopático como los que encontramos en el mercado. Estos compuestos están puestos a punto para no crearle ninguna agravación.

 

Pero la decisión más sabia, si quiere hacer prevención homeopática, es consultar solo o en familia a un homeópata. Éste establecerá el cuadro de enfermedades familiares, de acuerdo a su constitución, su herencia, su pasado patológico,  y en la ausencia de enfermedades graves, establecerá una “bolsa de urgencias” que le permitirá reaccionar rápidamente frente a los pequeños males: reumas, gripes, heridas, excesos alimenticios, carga de trabajo, etc. Le dirá cuál es la mejor estación, en su caso particularmente, para practicar una pequeña limpieza y una buena estimulación de sus órganos digestivos. Le guiará en esta ciencia compleja y precisa que es la homeopatía y que se acuerda mal con la actividad profana. Prescrita con competencia, su eficacidad y sus mejoras en el estado de salud son remarcables, incluso sorprendentes.

 

Françoise Ludivine Marc

Consultas en Montreal y en Mont-Tremblant
correo : info@homeo-ludivine.com

 

Con mis años de práctica en consulta, desarrollé mi propio método, aliando el estudio y la comprensión de los traumatismos físicos y psíquicos sufridos en el transcurso de una vida, y su desenlace por la utilización de remedios homeopáticos apropiados para cada conflicto vivido. Los resultados que obtengo me prueban regularmente la profunda acción de la homeopatía en  la curación de nuestros comportamientos destructores inconscientes.

 

 

Arriba

 

©2014 homeo-ludivine.com. Todos los derechos reservados.
El material y la información contenidos en homeo-ludivine.com son presentados con un objetivo educativo solamente.

Las indicaciones de los tratamientos no han sido evaluados por Drug Administration US, Santé Canada ou Secretaría de Salud de Mexico. homeo-ludivine.com no tiene la intención de diagnosticar males.
Por favor consulte a su médico de cabecera o terapeuta para discutir sugerencias y/o recomendaciones apropiadas a su caso.

Les Séminaires de Ludivine Enr.
NEQ. 2265336430