Encabezado  
 

 

 UNA ALTERNATIVA AL RITALIN

Por Francoise Ludivine Marc.
Edición Julio 2000

 

version en Français

 

Muchos padres preguntan por una alternativa al Ritalin. Esto porque debemos hablar mucho tiempo antes de la entrada escolar. Ya que contrariamente al Ritalin que se da a la necesidad, en nuestro campo es mejor prever y eso da mejores resultados.

 

Acuérdese que el cuerpo médico a menudo ha alertado contra el uso abusivo e inapropiado de este remedio, por medio de la prensa, de la radio o la tele.  Ritalin permanece como un remedio eficaz e indispensable en ciertos casos muy particulares de los cuales sólo su médico puede juzgar.

Travail


En cuanto a los otros, los niños imaginativos, los fantasiosos, que crean problemas en la clase y causan daños a la media escolar, podrían esconder también pequeños genios. Si se les hubiera hecho entrar en el rango, se habría privado a la humanidad de muchos de los mejores pensadores de nuestra historia.

 

No les aburriré con consideraciones sobre educación, la sociedad y la necesidad natural de estructuras impuestas durante el crecimiento, otros lo han hecho.  Sin  embargo, insistiré en la necesidad de una alimentación reflexionada, sin la cual todos los medicamentos del mundo no le darían más que débiles resultados.

 

Enemigo #1: el azúcar.

 

Azúcar blanca, miel, jarabe de arce, repostería, golosinas, helado, jugo de fruta. El azúcar consume nuestras vitaminas B, vitaminas indispensables para el equilibrio nervioso. El azúcar moreno menos refinado es menos dañino, pero tampoco es necesario abusar.

 

Gens

 

Enemigo #2. Los colorantes químicos y aditivos alimentarios de todos los tipos.

 

Hace algunos años, un laboratorio farmacéutico había hecho un estudio comparativo de la acción de los antibióticos azucarados y perfumados con olor a banana o frambuesa contra los antibióticos ordinarios. El estudio había demostrado que no eran los antibióticos que estimulaban a los niños, sino los azucares y colorantes agregados para hacerlos más atractivos.

 

Métiers

 

Enemigo # 3: La comida rápida.

 

Porque es una alimentación desbalanceada, no contiene ni vitaminas ni minerales, ni oligo-elementos y porque es muy rica en grasas animales.

 

No crea que compensar con un comprimido de vitaminas (la mayor parte del tiempo fabricado químicamente) lleva a una solución suficiente. Nada remplaza a una alimentación  sana y  hecha en casa, evitando así todos los aditivos de conservación. Los suplementos están bien,  pero eso no evita la fatiga impuesta a los órganos de desintoxicación, por una mala alimentación.

 

Café

 

Aquí una lista de productos que han sido probados, no es exhaustiva  y su consejero en productos naturales podrá seguramente nombrarle muchos más:

 

Los aceites de pescado, LOS OMEGA 3, han demostrado una acción sobre los problemas de irritabilidad y de depresión,

 

Los fosfolipidos cerebrales que facilitan la concentración y la memoria. 

 

el gingko biloba en dosis moderadas, favorece a una mejor vascularización cerebral.


en homeopatía, mencionaré: argentum nitricum, arsenicum album,  chamomilla, coffea cruda, stramonium, agaricus, china cuando la agitación domina, y kali phos, silicea, phosphoric acidum, china, manganum, picric acidum sepia cuando el déficit de atención con fatiga intelectual y a menudo física, lo llevan. En todos los casos  una cura adn-arn es regeneradora y calmante.

 

 

 

Estos remedios deben ser tomados 1 o 2 meses antes de la entrada escolar y ajustados enseguida según los consejos de su naturópata u homeópata.

 

Françoise Ludivine Marc

Consultas en Montreal y en Mont-Tremblant
correo : info@homeo-ludivine.com

 

Con mis años de práctica en consulta, desarrollé mi propio método, aliando el estudio y la comprensión de los traumatismos físicos y psíquicos sufridos en el transcurso de una vida, y su desenlace por la utilización de remedios homeopáticos apropiados para cada conflicto vivido. Los resultados que obtengo me prueban regularmente la profunda acción de la homeopatía en  la curación de nuestros comportamientos destructores inconscientes.

 

Arriba

 

 

©2014 homeo-ludivine.com. Todos los derechos reservados.
El material y la información contenidos en homeo-ludivine.com son presentados con un objetivo educativo solamente.

Las indicaciones de los tratamientos no han sido evaluados por Drug Administration US, Santé Canada ou Secretaría de Salud de Mexico. homeo-ludivine.com no tiene la intención de diagnosticar males.
Por favor consulte a su médico de cabecera o terapeuta para discutir sugerencias y/o recomendaciones apropiadas a su caso.

Les Séminaires de Ludivine Enr.
NEQ. 2265336430